Sigue el blog en la web

Sigue el blog en la web

lunes, 28 de octubre de 2013

Coaching para la Vida

¿Cuántas veces te has equivocado? ¿Cuántas veces has tropezado con la misma piedra? ¿Has tenido alguna vez la sensación de estar en un campo de batalla en el que el único adversario eres tú mismo?

Si de cada tropiezo, sacáramos aprendizaje y experiencia, las personas seríamos sabias antes de cumplir los 30 años. Aprovechar cada equivocación como una oportunidad de crecimiento, es uno de los mejores compromisos que deberíamos tener. Ya sabemos que la Vida no es fácil, no dejan de repetírnoslo, pero es APASIONANTE.

Una vez más, necesitamos reflexionar y tomar conciencia para poder avanzar. La de veces que por culpa de las prisas y el aturrullamiento, todas estas cosas pasan inadvertidas y volvemos una y otra vez a cometer los mismos errores.

El primer paso es el Autoconocimiento, el afrontamiento valiente y sincero de lo que uno es, querer conocerse y conocer la situación de partida. Antes de seguir cojeando de aquí para allá, observa tu zapato y date cuenta de que llevas una tapa rota. Arréglala y luego sigue!!!  Si quieres ser dueño de tus decisiones, se consciente de que cada una de ellas te lleva a elegir un camino, y por tanto a abandonar otros…

Me gusta este lema, “La libertad no es gratis”, nos recuerda que hay  un esfuerzo, en cada avance.  

viernes, 18 de octubre de 2013

Depende de mi!!

Hoy comienzo una serie de post dedicados a la Inteligencia Emocional. Muchos de los ya escritos, tratan sobre esto, pero no de manera explícita. Además os enseño mi nuevo logo, espero que os guste, ya mismo estrenamos la WEB!

Comencemos con varias preguntas: ¿podemos aprender a ser felices? ¿Y a ser más felices? ¿Podemos por error, haber aprendido a ser infelices? La respuesta, creo, la tenemos todos clarísima…
Sé que a veces tenemos la sensación de que las circunstancias, el contexto, la situación o incluso los demás, son los dueños de nuestro destino. Llegamos a la conclusión de que nuestra Felicidad, depende más de fuera que de dentro. Pues bien, esto no es verdad!!!! Todo lo anterior facilitará o dificultará nuestra tarea, pero somos responsables de nuestra VIDA y también de nuestra FELICIDAD. Espero, poco a poco, poder convenceros.

A partir de ahora, analizaremos que “cosas” necesito por tanto para ser feliz. Comencemos, como es lo lógico, por el principio del camino.
Para poder comenzar a avanzar, primero debo saber dónde piso, saber que en múltiples ocasiones tendré que elegir entre encrucijadas de caminos, y que la decisión, será más o menos fácil de tomar, según yo tenga claro a dónde me quiero dirigir…

Primera cosa: SIEMPRE PUEDES RECTIFICAR, SIEMPRE PUEDES VOLVER A EMPEZAR, CADA DÍA COMIENZA UNA NUEVA OPORTUNIDAD. NO TE RINDAS.
Segunda: ACLÁRATE CONTIGO MISMO ANTES DE PODER ACLARARTE CON LOS DEMÁS Y CON EL MUNDO.
Tercera: TEN BUENOS PROPÓSITOS. LLENA TU CAMINO DE OBJETIVOS A CORTO PLAZO QUE TE  DIRIJAN HACIA EL FINAL. NO PIERDAS DE VISTA LA META. QUE EN EL HORIZONTE HAYA UNA GRAN ASPIRACIÓN. EL SER HUMANO NO ESTÁ HECHO PARA CONFORMARSE…

Como tengo que ser fiel a mi estilo breve de post, hoy lo dejo aquí, prometo empezar a ser concreta a partir del siguiente, pero déjame que me vaya recordándote uno de mis lemas personales y profesionales: “CREO FIRMEMENTE (POR DECISIÓN PROPIA Y VISTO LO VISTO EN MI EXPERIENCIA) EN LAS INFINITAS POSIBILIDADES DE CAMBIO Y MEJORA DEL SER HUMANO”


(Aprovecho para anunciaros que desde hace tiempo mi proyecto profesional más especial, es el de llevar a las personas, en forma de sesiones grupales prácticas, un curso de Desarrollo Personal que les ayude a Vivir Mejor)