Sigue el blog en la web

Sigue el blog en la web

sábado, 16 de marzo de 2013

Los más valientes

Hay que ser muy valiente para pedir ayuda cuando se necesita, aún cuando uno cree que es algo que en la vida hubiera hecho antes.

Los más valientes, no son aquellos que nunca han tenido miedo, son los que a pesar de haberlo sufrido, han seguido adelante. Los más fuertes, no son los que nunca se han caído, son los que siempre se han levantado.
El próximo día 18, visito por primera vez (espero que no última) el plató de Tiene Arreglo, un maravilloso programa de Canal Sur, que para aquellos que no lo conozcáis, os diré que saca lo mejor de las personas. No tiene mucho misterio, la dinámica siempre es la misma, pero da lecciones de sabiduría todos los días.

Personas sufriendo, y sufriendo mucho. Y siempre se van cambiando de cara. Con la que está cayendo, cada vez más dificultades para tantos…pero cada vez más ayuda de los demás. Una periodista con máster en psicología practica, a empatía y habilidades terapéuticas no le gana nadie. Y todos, todos, intentando ayudar.
Los más valientes acudiendo a contar sus historias, con la sensación de que ya poco les queda por hacer para mejorar su situación. Sólo quería decirles eso, que la ayuda que ellos piden no es nada comparada con la que nos dan, y es que son capaces de lo mejor, hacer felices a tanta gente que de pronto se da cuenta que no hay nada mejor que ayudar a los demás!!