Sigue el blog en la web

Sigue el blog en la web

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Talento

Nos han enseñado a perseguir resultados, a acumular bienes materiales, a cuanto más tienes más vales…pero todos sabemos que eso no da la Felicidad.

En el mundo empresarial, se relaciona directamente talento y productividad, o lo que es lo mismo, realización personal y eficacia. Ya lo he explicado en otras ocasiones, para mí, la clave es en lugar de definir los puestos de trabajo y luego buscar candidatos…tener los mejores candidatos (en todos los sentidos) y luego saber convertir sus “talentos” y posibilidades, en puestos de trabajo eficaces y rentables.
A partir del momento en que uno descubre, que haciendo bien lo que mejor sabe hacer, se “multiplica”, crece y mejora, es también más feliz. Y es que la Vida cobra sentido, cuando dejamos de sentirnos frustrados, insatisfechos.

Yo apostaría en las entrevistas de selección por las personas, esto es, si tengo delante alguien talentoso, apostaría por tenerlo en mi equipo, “tú te quedas, aquí me interesas” y ahora voy a dedicarme a saber donde es mejor para todos colocarte. Y descartaría a personas que hacen “algo” concreto bien pero que no son felices, pues aún no tienen claro que hacer con su vida.
Si alguno de los que me leéis, estáis pensando, “claro, pero no es tan fácil, pues tenemos que trabajar y ganarnos el pan de cada día, y más ahora con la que está cayendo, que todo el mundo busca el trabajo que sea”, os diré que no estoy hablando de trabajar sólo en aquello que me hace feliz, si no de ser feliz en aquello que sea que estoy trabajando. Ese es el talento que más me interesa, descubrir que estoy hecho para ser feliz y que hay miles de cosas que están encaminadas a que realmente lo consiga.

Tener TALENTO para ser PERSONA de verdad,  para convertirme en mi mejor versión. Este video fantástico nos recuerda, que no hace falta casi nada para ser Feliz.