Sigue el blog en la web

Sigue el blog en la web

lunes, 28 de febrero de 2011

Frases Asesinas

¡Cuidado con las frases asesinas! A veces las “palabras” las carga el diablo….
Son frases asesinas aquellas que son 100% dañinas, esto es, no tienen ni una sola consecuencia positiva, no sirven para nada bueno, se convierten en “piedras” que arrojamos sobre los demás o sobre nosotros mismos y que duelen como ladrillos. Nos acostumbramos a decirlas, las primeras veces, puede que nos demos cuenta de que hemos hecho mal pero después salen disparadas sin que apenas lo pensemos. Y lo peor es que van dejando huella, mermando la autoestima, sobre todo en los niños.
Circulan en todos los ambientes: en las empresas, en las relaciones de pareja, en el trato a nuestros hijos...
Identificarlas y luchar por corregirlas no es tarea fácil (casi siempre se convierten en muletillas) pero no imposible. ¡Ponte a ello!...de nada vale sólo arrepentirse una vez metida la pata.

El chico del anuncio decide cambiar las frases de sus padres y fijaos lo que consigue...


miércoles, 23 de febrero de 2011

No te rindas

Me gustan mucho los relatos de Jorge Bucay, la sencillez con la que nos habla de cosas realmente profundas.
Uno de mis cuentos favoritos es el Elefante Encadenado, aquí os lo dejo.
Hay que ser perseverantes y valientes...no rendirse nunca. Muchos de los obstáculos que nos pone la vida tienen solución, hay que seguir adelante siempre, intentando una y otra vez superarlos.
También nosotros podemos acabar bloqueados y no ver el problema desde otras perspectivas...tener una actitud pasiva no nos ayudará para nada.
Levántate y sigue "peleando" con tu día a día.

martes, 22 de febrero de 2011

La proyeccion de tus pensamientos

Hoy quiero que te pares a analizar cómo son tus pensamientos, aquellos que tienes ante las personas y ante las cosas que te ocurren…
La actitud que tomamos ante la vida está determinada por ellos, por eso pensar en positivo resulta esencial para ser positivos. Los “buenos pensamientos” generaran buenas conductas...cuidado porque también ocurre lo contrario, si nos dominan los “malos pensamientos” es fácil pensar que todo lo que nos pasa está mal, y acabar creyendo que los demás son los malos, esa actitud se acabara reflejando en nuestra cara y en consecuencia los demás se alejaran...
Recuerda siempre que "ERES LO QUE PIENSAS"
Esta presentación me sirve de ejemplo...

El reflejo de tus actos

viernes, 18 de febrero de 2011

Trabajo en equipo

Son muy escasas las veces en las que nuestros trabajos no están relacionados con el de los demás. El resultado final, el cumplimiento del objetivo marcado, dependerá en mayor o menor medida del buen desempeño del equipo al completo. Si un elemento falla o alguien no cumple con su trabajo, pocas veces podremos compensarlo sin que se note.
Me parece importante, por tanto, que todos nos sintamos piezas fundamentales y necesarias de la misma “obra”, que entendamos cuál es el valor de nuestro esfuerzo y hacia dónde se dirige nuestro trabajo. Sólo así, conseguiremos no caer en el error de desmotivarnos, sintiendo que lo que hacemos es algo sin importancia.
Necesitamos a buen ”director de orquesta”, que dirija el comportamiento de los miembros por separado y también en grupo, que analice y retroalimente la conducta de cada uno para que la actuación final sea un éxito…trabajo de líder no??
Disfruta del video y sube el volumen…


jueves, 17 de febrero de 2011

Personas buenas o buenas personas

Llevo tiempo queriendo escribiros sobre este asunto...ya sé que el mundo está mal!, que enciendes la tele y todo son malas noticias, que las enfermedades golpean a muchos de nuestros seres queridos y que la sociedad parece haberse vuelto loca de egoísmo...pero no pienso rendirme!!! Ni caer en la trampa del pensamiento catastrofista! Y ¿sabéis por qué?..
Porque hay muchas personas buenas, haciendo mucho bien, ayudando desinteresadamente a los demás. Ayer volví a leer este texto que escribió mi hermano Álvaro cuando estaba en pleno tratamiento:
"Porque hay personas maravillosas en el mundo. Gente que, con grandes dificultades, derrocha alegría y amor. Personas, anónimas para los telediarios, que nos enseñan el verdadero sentido de la vida, de nuestra vida. Gente que, sabiéndolo o no, son reflejo de Dios y nos ayudan a desear y ser mejores, y a sacar lo mejor de nosotros mismos por un mundo mejor"


lunes, 14 de febrero de 2011

Un toque de creatividad

A veces para salir de la rutina de nuestras vidas o nuestros trabajos sólo se requiere un toquecito de creatividad o ingenio. Siendo valientes, venciendo la resistencia al cambio, arriesgándonos a ver qué sucede, podemos dar con la clave del éxito.
En la consulta, muchas veces, me he encontrado con padres de familia que nunca habian cambiado de sillón para ver la TV. Animándoles a dejar aunque fuera sólo una vez su lugar de siempre, esa persona se ha visto obligada a abrirse a otras posibilidades, ese pequeño cambio a veces ha supuesto un gran paso hacia nuevas posibilidades de diálogo con sus hijos.
Creo que merece la pena ver este video desde esa perspectiva,que lo disfrutes...


domingo, 13 de febrero de 2011

14 de Febrero

Yo también era de las que pensaban que San Valentín es un invento cursi y ridículo que sólo servía para aumentar nuestras ganas de consumismo y poco tenía que ver con el Amor de verdad.
En el cole, el 14 de Febrero, era la fecha en la que todas deseábamos que el uniforme no tuviera ese jersey rojo, para que nadie pudiera hacernos ningún comentario o chistecillo sobre los enamorados, aquella profesora que portara alguna prenda roja, se veía sometida a un montón de comidillas sobre el  asunto.
El año pasado fue cuando decidí cambiar de opinión, mis hijas me trajeron del cole regalitos y un tarjetón que hablaba del día del Amor y la Amistad. Entonces pensé, que quizá no era tan mala idea, tener un día al año en el que le recordáramos a todos los nuestros lo que nos importan.
Realicé el siguiente experimento, les mande un email a casi todos mis amigos diciéndoles en primera persona lo mucho que les quería y animándoles a contestarme, venciendo la vergüenza que a todos no da decir TE QUIERO. El resultado fue maravilloso, algunos fueron capaces de eso y mucho más, otros decían como es de esperar, “yo también a ti”, (que resultaba más sencillo) y alguno con mas timidez lo más que alcanzó a decir era “recibido” o “ok”.
Bueno pues lo dicho, que TE QUIERO MUCHO. ¡Feliz Día!



miércoles, 9 de febrero de 2011

Perseguir los sueños

Siempre digo que no debemos renunciar a alcanzar nuestros sueños, aquellos que nos pusimos siendo muy jóvenes, cuando comenzábamos a tener aspiraciones y deseos profundos. El camino que recorremos está lleno de distracciones, a veces perdemos de vista la meta. Tener a corto y  largo plazo marcados objetivos nos ayuda a no desviarnos demasiado del camino. Cuando las cosas se ponen muy feas y nos sentimos perdidos, debemos reflexionar si no será que hemos abandonado nuestros sueños, nos hemos conformado con lo que nos hemos encontrado y lo que somos  no se parece nada a lo que pretendíamos ser.
Nunca es tarde para recordar qué o quién queríamos ser de mayor, qué tipo de vida queríamos llevar y poner de nuevo rumbo a nuestros sueños.
Yo, ahora, gracias a vosotros estoy más cerca de conseguirlos, este blog me ayuda en esa tarea. Gracias de corazón a todos.

Bonita película...verdad??


lunes, 7 de febrero de 2011

Una pequeña herida

Llevo más de una semana con una heridita pequeña en un nudillo de la mano. Al principio no le di importancia pero pronto empezó a molestarme más de lo normal, dos días después me desperté con el dedo hinchado, no podía ni girar la alianza de lo clavadita que la tenía, además tenía pus, es decir, la herida  estaba infectada.  Después de varias visitas a la enfermería del Centro de Salud para hacerme limpiezas de lo más sofisticadas y “dolorosas” , me he visto obligada a tomar antibióticos, una medida un poco exagerada a priori para mí (que soy una inexperta en medicina) para algo tan pequeño. 
Os cuento todo esto porque de pronto me he acordado de mi trabajo en la Consulta…para curar las heridas del corazón (sean pequeñas o grandes) tenemos que empezar por una profunda limpieza, sacar  todo lo sucio o infectado para poder cicatrizar y empezar de nuevo. No importa el aspecto que tenga la herida desde el exterior, lo importante está dentro. Si nos hace falta tomar antibióticos, pues adelante, lo fundamental es que se curen de verdad.
Si nos sabeis cómo hacerlo, recordad que siempre podeis pedir ayuda. Stand by me.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Madera de Lider

Ya se que éste es el título de un libro de Mario Alonso Puig sobre liderazgo, pero es el que más le va a este video. Aunque es un poco antiguo, os dire que me encanta, en él salen a relucir los valores mas importantes que debe tener un buen lider, son características que les hacen brillar con luz propia y sacan lo mejor de los demás.
Valentía en la toma de decisiones, ser capaz de trabajar bajo gran presión, conseguir la involucración de los demás y dar ejemplo con su conducta son algunas de las cosas que podemos observar en tan solo dos minutos...vale la pena volver a verlo.